Visite Nuestras Páginas

Seleccione ("Click" Ahora) y Visite Nuestras Páginas de Internet del Ministerio MPG...

Bienvenida...

Es un honor y un privilegio de parte de nuestro Señor Jesuscristo que usted pueda visitar nuestra página web. Gracias por venir. Por favor, tómese unos minutos y explore nuestro sitio web y vea lo que la Biblia habla para los no creyentes y para los creyentes. Oramos para que todos los artículos o escritos sean de bendición y de ayuda para su alma. El Ministerio Pura Gracia - les saluda en el nombre de nuestro Señor Jesucristo (YESHUA HA MASHIAJ). Ministerio Pura Gracia: Dirigido por los siervos de Jesucristo Jesús & N. Díaz y con la colaboración de la Hna. A. Rivera. Para Peticiones de Oración o Preguntas: Escribanos a: jdkedushah@gmail.com

mayo 18, 2010

Jesucristo (YAHU'SHUA) pecó y fue Atormentado en el Infierno - ¿Es Bíblico?


En este estudio estaremos evaluando un tema que se ha enseñado en muchas iglesias alrededor del mundo y muchos predicadores reconocidos han predicado y enseñado de que Jesucristo murió espiritualmente en la cruz, y que fue atormentado por  Satanás y los demonios por los tres días que él estuvo en el corazón de la tierra y tomo la naturaleza de Satanás en la cruz.

Hablemos sobre la muerte espiritual de Jesucristo.


Primeramente, debemos hacer una diferencia entre llevar todos los pecado de toda la humanidad (voluntariamente) y el de cometer pecado. Sí, Jesucristo fue un pecador, quiere decir que el peco ante Dios el Padre, y si esto hubiera sido cierto, su sacrificio no hubiera sido aceptado por Dios. Y su muerte no hubiera sido expiatoria, y menos podría redimir a los hombres del pecado, en otras palabras Jesucristo era el cordero puro, sin defecto, definitivamente nunca pecó.

Jesucristo llevo el pecado de toda la humanidad pero él no pecó. Solamente los que mueren espiritualmente son los que han pecado, han cometido el acto del pecado. Por eso fue que Jesucristo nació de una mujer virgen para que la raíz del pecado no estuviera en su cuerpo físico. María no tuvo relación intima con José para que Jesús tuviera cuerpo físico, como leamos Lc 1:35 - "Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. ", en otras palabras fue obra del Espíritu Santo.

Cuando Jesús en la cruz dice las Palabras "porque me has desamparado", el está experimentando en su cuerpo físico la separación de sentir a Dios y el silencio del Padre, recuerden que el mismo fue lleno del Espíritu Santo en otras palabras deja de sentir la presencia del Espíritu en su vida y se siente desamparado. En el antiguo Testamento el animal para el sacrificio tenía que ser sin ningún defecto, leamos en;


Éxodo 12:5 - "El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras.",

Levítico 1:3 - "Si su ofrenda fuere holocausto vacuno, macho sin defecto lo ofrecerá;"

Levítico 3:1 - "Si su ofrenda fuere sacrificio de paz, si hubiere de ofrecerla de ganado vacuno, sea macho o hembra, sin defecto la ofrecerá delante de Jehová."

Levítico 4:3 - "si el sacerdote ungido pecare según el pecado del pueblo, ofrecerá a Jehová, por su pecado que habrá cometido, un becerro sin defecto para expiación."

El Espíritu Santo ya no podía residir en ese cuerpo físico porque estaba completamente lleno de pecado. Solamente los que mueren espiritualmente son las personas que mueren siendo pecadores, culpados de cometer pecado, lo cual Jesús nunca lo hizo , si él hubiera cometido pecado no hubiera sido el cordero perfecto para ese sacrificio.

Leamos, 2 Corintios 5:21 - (Nota: este es uno de los textos biblicos que se utilizan para afirmar que Jesus murió espiritualmente) - "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él." ... En este versículo, estas personas creen ver que el Señor Jesús fue literalmente hecho pecado y de esta forma se convirtió en un ser satánico y murió espiritualmente.

Primero, entendamos los que el texto bíblico dice: "él se hizo pecado", y no un pecador. Entonces, tenemos que separar estos dos términos cuando hablamos de Jesús. Su cuerpo físico fue hecho pecado cargando el pecado del mundo, pero él nunca fue el que cometió esos pecados por la tanto Jesús no fue nunca pecador y solo la persona que muere siendo pecadora es la que muere espiritualmente.

Segundo, sí Jesucristo murió espiritualmente entonces hubiera muerto por cometer pecado, al igual que cualquier otro pecador. Entonces Jesucristo nunca hubiera resucitado de entre los muertos, porque los que mueren perdidos espiritualmente están en el infierno, esperando el Juicio del Trono blanco y finalmente son lanzados al lago de fuego y azufre.


Una de las afirmaciones más abominables de esta extraña doctrina es, que el Señor Jesucristo tomó la naturaleza de Satanás en la cruz y que de esta manera, El Salvador de la Humanidad muere espiritualmente en la cruz.
Declaraciones heréticas tales como la anterior, y otras que dicen que Jesús aceptó en su propio espíritu la naturaleza de Satanás (esto es la muerte espiritual) estas no son bíblicas, de acuerdo con el texto y el contexto.

¿Cómo podría Dios Hijo, la segunda persona de la Trinidad tomar la naturaleza de Satanás?

La palabra pecado ha sido usada en sentido figurado o metafórico, para expresar que Dios Padre en Cristo llevó todo el pecado de la humanidad, esto es lo que conocemos como la “ATRIBUCIÓN”.


Si Jesucristo fue un pecador, ¿Qué hacemos con las siguientes Escrituras?

Hebreos 9:14 - "¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?"

1ª de Pedro 1:19 - "sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,"

Efesios 5:2 - "Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó asimismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante."

En base a estos versículos podemos plantear varios interrogantes, ¿Cómo un ser pecador (manchado por el pecado) puede ofrecerse sin mancha a Dios y ser a la vez olor fragante?

La escritura en ninguna parte declara que Jesús haya pecado en nada, por eso él permanece como el inmaculado cordero de Dios. Pero Cristo si cargo todos los pecados de la humanidad y Dios el Padre lo hizo objeto de su juicio cuando Cristo, en la cruz, se convirtió en ofrenda por los pecados del mundo como dice Isaías 53:10-12 - "Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores."

Fijémonos que siempre la escritura dice; y Llevara las iniquidades de ellos y vuelve y dice habiendo el llevado el pecado de muchos él solo fue un transportador de los pecados pero él no había cometido esos pecados. Al sufrir ese castigo , Jesucristo hizo posible que Dios perdonara con justicia al pecador. Leamos, Isaías 53:5-6 - "Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros."

Fijémonos que dice herido por nuestras rebeliones (y no dice por sus rebeliones) y molido por nuestros pecados (no por los pecados cometidos por EL). Siempre era sobre nuestra culpabilidad no la de Él y siempre se refiere a su cuerpo físico no espiritual. Herido en su cuerpo físico, molido en su cuerpo físico, el castigo sobre el cuerpo físico lleno de pecado.

Romanos 3: 24:-25 - "siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús."

El dió su vida voluntariamente, a causa de los pecados de la humanidad que los separaba de Dios. El sufrió la muerte en la cruz, en sustitución del hombre, y estamos hablando muerte física (humana), no espiritual. Todo el pecado estaba en ese cuerpo físico por eso cuando el resucita hasta el cuerpo físico Dios lo desapareció, ni siquiera le dio tiempo que se descompusiera.

Segundo, hablemos de otro punto importante antes de Jesucristo morir y resucitar. Los que morían iban al lugar conocido como el Hades, este lugar tenía el lugar llamado el seno de Abraham, que era donde iban los que morían salvos y el otro lugar era el de tormento que iban los que morían perdidos esto lo leemos en Lucas 16: 19-26 19 - "Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá."

En el seno de Abraham, fue donde Jesús descendió y este lugar era donde van a reposar todos los que habían muerto sirviéndole a Dios.

Pero según, 1 Pedro 3: 19 - "nos dice en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua."

Hay dos puntos de vista que se han enseñado por años sobre este texto arriba mencionado. Primero que Cristo fue a los ángeles que estaban encarcelados y les proclamo la Victoria que acababa de obtener sobre la muerte y Satanás. Segundo, dicen que le predico a los que habían muerto en el diluvio en el tiempo de Noé y se les presento a los que estaban en seno de Abraham como el Mesías prometido. Se selecciona la segunda porque se entiende que es la más aceptada porque menciona a los desobedientes en el tiempo de Noé. (Nota: Menciono estos dos puntos de vistas porque los he escuchado y leído por mucho tiempo).

El Apóstol Pedro nos dice; que fue y predico a los espíritus encarcelados por lo tanto si hubiera muerto espiritualmente, el no hubiera podido predicarles y presentarse como el Mesías profetizado por los profetas antiguos.

Leamos, en 1 Pedro 3:18 -" Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu."

El Apóstol Pedro deja bien claro que Jesucristo murió en la carne, pero vivificado en el  espíritu, dejando claro que su muerte en todo momento fue una muerte física pero nunca una muerte espiritual.

Las personas que mueren perdidas espiritualmente antes de la muerte de Jesucristo en la cruz del calvario se encontraban en tormento, como lo vimos en la historia de Lázaro y el Rico. No fue así, cuando Jesucristo resucita de entre los muertos, el que muere perdido espiritualmente va al infierno, esperando el Juicio del Trono Blanco de Elohim (Dios). El que muere salvo va al paraíso que está en el tercer cielo donde están esperando la resurrección de los muertos en el arrebatamiento para recibir un cuerpo glorificado como el que tiene ahora mismo Jesucristo. Aquí vemos la autoridad de Jesús que después de muerto físicamente va y les predica demostrando dominio absoluto en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra.

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*** MUY PRONTO***

a