Visite Nuestras Páginas

Seleccione ("Click" Ahora) y Visite Nuestras Páginas de Internet del Ministerio MPG...

Bienvenida...

Es un honor y un privilegio de parte de nuestro Señor Jesuscristo que usted pueda visitar nuestra página web. Gracias por venir. Por favor, tómese unos minutos y explore nuestro sitio web y vea lo que la Biblia habla para los no creyentes y para los creyentes. Oramos para que todos los artículos o escritos sean de bendición y de ayuda para su alma. El Ministerio Pura Gracia - les saluda en el nombre de nuestro Señor Jesucristo (YESHUA HA MASHIAJ). Ministerio Pura Gracia: Dirigido por los siervos de Jesucristo Jesús & N. Díaz y con la colaboración de la Hna. A. Rivera. Para Peticiones de Oración o Preguntas: Escribanos a: jdkedushah@gmail.com

junio 01, 2010

La Necesidad de Mantener Nuestras Lamparas con Aceite - ¿Qué significa?

LA NECESIDAD DE MANTENER NUESTRAS LAMPARAS CON ACEITE

La Biblia hace mención muchas ocasiones sobre el aceite, su propósito, y su importancia. Cuando Dios habla del aceite, es para representar su Santidad, su Unción y o el Espíritu Santo. Cuando un profeta era enviado por Dios para ungir a un rey, él utilizaba el aceite. Tenemos como ejemplo cuando Saúl fue ungido por el Profeta Samuel para ser el primer rey de Israel, leamos en 1Samuel 10:1 - " Tomando entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza, y lo besó, y le dijo: ¿No te ha ungido Jehová por príncipe sobre su pueblo Israel?". También lo vemos cuando David fue ungido por el profeta Samuel, leamos 1Samuel 16:12-13 " Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es. Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá."


Desde la antigüedad la unción con aceite fue una costumbre practicada por el pueblo de Dios. El salmista nos dice: “Seré ungido con aceite fresco” Salmo 92:10. Los discípulos de Jesucristo “ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban” Marcos 6.13 "Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos y los sanaban" Santiago 5:14-15 "¿Está alguno entre vosotros enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor; y la oración de fe restaurará al enfermo, y el Señor lo levantará, y si ha cometido pecados le serán perdonados." De esta manera podemos ver que la unción con aceite se practicó desde tiempos muy antiguos y para diversos propósitos. Vayamos un momento a Éxodo 27: 20-21 "Y mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas para el alumbrado, para que la lámpara arda continuamente. En la tienda de reunión, fuera del velo que está delante del testimonio, Aarón y sus hijos la mantendrán en orden delante del SEÑOR desde la tarde hasta la mañana; será estatuto perpetuo para todas las generaciones de los hijos de Israel."

En el A.T. el candelero de oro representaba a Cristo, tenía un combustible que era el aceite y el aceite es figura del Espíritu Santo ese aceite hacia que el candelero alumbrara, lo cual significaba la constante presencia de Dios. La luz del candelero también representa una de las funciones del Espíritu, que es el de iluminar nuestra alma, para aceptar la Salvación a través de Jesucristo y para comprender la verdad de las Sagradas Escrituras. La luz que surgía del aceite es también un tipo del trabajo y del testimonio del Espíritu Santo, basado en la obra expiatoria de Cristo. El aceite sale de la oliva machacada, así como Cristo fue machacado por nosotros.

EL candelero como figura del creyente tiene dos cualidades fundamentales. El candelero debía alumbrar delante de Dios, debemos andar en luz como Él anduvo 1 Juan 1:7 "más si andamos en la luz, como El está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado." Las lámparas arrojaban su luz sobre el candelero, sobre la mesa y sobre el altar del incienso. Aquí aparece la gloria de Cristo porque vemos a Cristo la luz del mundo, Cristo el pan de vida, Cristo el Sumo sacerdote intercesor.

El sumo sacerdote debía mantener abastecida la lámpara que alumbraría su vida como testimonio alumbraría la mesa de los panes (la palabra y provisión de Dios), al igual que el altar del incienso (nuestras oraciones e intersecciones) y todo el Lugar Santo. Al abastecer las lámparas de aceite diariamente Aarón también limpiabas los pabilos cortando a su vez toda mecha quemada de la lámpara. De la misma manera hemos sido llamados a ser luz en medio de tinieblas y es el continuo abastecimiento del aceite de Dios el cual nos dará el poder de hacerlo y mantenernos mediante nuestras oraciones él se encargara de limpiar nuestros pabilos y además de cortar toda mecha innecesaria de nuestras vidas, llenando nuestros pabilos del aceite de su espíritu, pero para esto; así como el sumo sacerdote debemos dar el seguimiento continuo cada día al mantenimiento de nuestras lámparas para así de esta forma alumbrar con la luz verdadera quien es Cristo.

Pero veamos que profunda importancia tiene para nosotros la representación del aceite en nuestras vidas hoy día como hijos de Dios. Esto lo podemos ver en Mateo 25, en la parábola de las diez vírgenes donde se hace hincapié en que todos los creyentes deben observar constantemente su propia condición espiritual velando que el aceite de sus lámparas no escaseé nunca.

Cuando leemos esta parábola vemos que las vírgenes insensatas tomaron sus lámparas pero no tomaron consigo aceite Mateo 25:3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; Ellas tenían las lámparas que es la palabra de Dios, tenían el conocimiento Bíblico pero se habían descuidado en mantener suficiente aceite en sus lámparas cual era su descuido habían dejado que el Espíritu Santo se fuera contristando en su vida. Eso viene con el descuido de nuestra vida de oración, ayuno y de meditar en la palabra de Dios.  

Cuando descuidamos nuestra responsabilidad espiritual,  nuestras actitudes  pasadas del viejo hombre empiezan a manifestarse de nuevo y empezamos a vivir más en lo carnal que en lo espiritual, leamos Romanos 6:6  "sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado", en Efesios 4:22 "Que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos", vemosque esas actitudes hacen que el Espíritu Santo empiece a contristarse (Efesios 4:30 "Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención") y comienza el descenso de nuestro aceit,e nuestra luz comienza a parpadear y comenzamos a dejar de ser una luz segura en medio de las tinieblas. Esto es indicativo de que el peligro esta cerca, porque lo que antes veíamos como pecado y abominación ahora empezamos a verlo como algo normal y aceptamos conductas que nos pueden llevar a caer en un enfriamiento espiritual, que al final nos puede costar perder el "Arrebatamiento" (el Rapto) o si perdemos la vida por alguna situación podemos pasar a la eternidad perdidos, porque si continuamos dejando que nuestro aceite disminuya tanto que ya no quede ninguno el Espíritu Santo ya no estará en posición de guiarte porque tú con tus actitudes y decisiones le has estado diciendo que tu no lo necesitas y que no te interesa su presencia ya que lo has estado contristando hasta el nivel de decirle mira quiero vivir yo, quiero decidir yo, quiero que la carne gobierne y no el espíritu.

En la parábola vemos que estas vírgenes insensatas viendo que se tardaba el esposo se quedaron dormidas en otras palabras no le dieron importancia a su descuido espiritual. Ellas representan al cristiano de hoy día que viendo que todas las señales para el arrebatamiento de la iglesia están cumplidas, viendo que las señales para la segunda venida de Cristo se están cumpliendo, viendo como están los falsos apóstoles, falsos profetas, falsos pastores, falsos evangelistas no se preocupan de buscar llenar sus lámparas de aceite para poder estar listas para el sonar de la trompeta. Esos cristianos muy pronto se tendrán que enfrentar a la gran noticia que llego el esposo (el Señor) a buscar su iglesia y ellas fueron dejadas por estar tibias, faltas de aceites, descuidadas, deleitándose mas en las cosas del mundo y tendrán que enfrentarse al periodo más terrible que nunca esta tierra a experimentado la Gran Tribulación que el mismo Señor dijo que si no acortaba esos días ninguna carne seria salva.

Cual fue la actitud de las vírgenes prudentes Mateo 25:4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Estas representan al cristiano que no se descuida en la oración, el ayuno y en meditar en la palabra de Dios. Es el cristiano que no contrista al Espíritu Santo y siempre esta crucificando al viejo hombre. Deja que el Espíritu lo guie y no toma ninguna decisión sin contar primero con la aprobación del Espíritu. No permite que las actitudes del viejo hombre tomen dominio nuevamente sino que somete la carne al Espíritu. Se preocupa de seguir siendo luz en medio de las tinieblas y de ser la sal de la tierra la que preserva para que no se corrompa lo bueno.

Estos son los cristianos que viendo la señales que estamos viviendo se preocupan cada día mas que sus lámparas tengan aceite, están muy pendiente a los acontecimientos mundiales, escudriñan las escrituras para saber el momento que se vive y aprenden a reconocer el tiempo que viven proféticamente. Cuando llegue el esposo ellos escucharan su llamado ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! y entraran en las bodas del cordero para estar siempre con el Señor.

Hermanos no dejes que te engañen, hoy día muchos ministros y maestros enseñan que esta parábola identifica que las vírgenes prudentes representan a los cristianos o creyentes y que las otras vírgenes insensatas representan los no cristianos, pero recordemos lo que el texto y contexto habla claramente sobre esta ilustración, la Biblia enseña claramente, nos dice que solo los que son cristianos son vírgenes están separados para el Señor, tienen lámparas (La palabra) y aceite (Espíritu Santo) estas cualidades no las tiene ningún ser humano que no se ha convertido a Jesucristo. Los creyentes nacidos de nuevo son los únicos que tienen el Espíritu Santo. En otras palabras todas las vírgenes en la parábola son creyentes, unos preocupados por la consagración y la santidad, y los otros son creyentes también, pero no tienen la profundidad necearía para sostenerse por mucho tiempo.

Cuál es la amonestación que nos da el Señor en estos tiempos finales que estamos viviendo guarda mi palabra, busca primeramente mi reino y tu recompensa no tardara. Dios nos promete que si hacemos y buscamos su perfecta voluntad seremos recompensado como dice Apocalipsis 2: 7, 11, 17, 26-28, 3:5, 12, 21 - " Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.  Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; y le daré la estrella de la mañana.  El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.  Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono."

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

9 comments:

Graph dijo...

Es muy buena esta enseñanza. En verdad debemos prepararnos cada día, manteniendo la comunión con Dios y haciendo su voluntad. Cristo viene pronto!

NDMinisterioPuraGracia dijo...

Gracias hermano Graph, por escribirnos. Así es tenemos que vivir una vida diaria de comunión con el Señor y en todo momento buscando hacer su voluntad para que cuando el Señor regreso nos encuentre preparados. Dios le bendiga y adelante siempre buscando tener nuestras lámparas llenitas de aceite.

Salo dijo...

Amén gracias hermano Dios té bendiga mucho es la verdad necesitamos ser llenos de el aceite del espíritu Santo

Canal Progresista dijo...

Hermoso mensaje

Daniel Figueira dijo...

Clara,amena y precisa. Gracias!

NDMinisterioPuraGracia dijo...

Gracias, La Honra y Gloria es solo para nuestro Dios y Padre.
Dios le bendiga...

Unknown dijo...

Dios le bendiga grandemente

Unknown dijo...

gloria a DIOS

Unknown dijo...

Amén y amén gloria a jehová jireh bendiciones.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*** MUY PRONTO***

a