Visite Nuestras Páginas

Seleccione ("Click" Ahora) y Visite Nuestras Páginas de Internet del Ministerio MPG...

Bienvenida...

Es un honor y un privilegio de parte de nuestro Señor Jesuscristo que usted pueda visitar nuestra página web. Gracias por venir. Por favor, tómese unos minutos y explore nuestro sitio web y vea lo que la Biblia habla para los no creyentes y para los creyentes. Oramos para que todos los artículos o escritos sean de bendición y de ayuda para su alma. El Ministerio Pura Gracia - les saluda en el nombre de nuestro Señor Jesucristo (YESHUA HA MASHIAJ). Ministerio Pura Gracia: Dirigido por los siervos de Jesucristo Jesús & N. Díaz y con la colaboración de la Hna. A. Rivera. Para Peticiones de Oración o Preguntas: Escribanos a: jdkedushah@gmail.com

abril 24, 2010

Espíritu Santo - ¿Quién es?


Durante muchos años estamos viendo como las congregaciones o organizaciones cristianas van cambiando y modificando la doctrina del Espíritu Santo. ¿Por qué? Lamentablemente, la contestación a esta pregunta es que cada día que pasa nos vamos acercando a los últimos tiempos, bíbicamente hablando. Todos los estudiosso y conocedores de las Profecías Bíblicas, reconocemos que todas estas nuevas formas de estudiar e interpretar las escrituras, es parte integrante de la Apostasía, este movimiento tiene la meta de crear una perfecta doctrina que se acomode a la actual generación y que pueda estar preparada para el reinado del Anticristo. Tantos y Tantos conceptos erróneos sobre la identidad del Espíritu Santo, su relación con Dios y con Jesucristo están invadiendo la Iglesia de hoy. Algunos ven al Espíritu Santo como una fuerza mística, creada por la mente y las emociones humanas, por otro lado piensan que es solo una manifestación que representa el sello de los que aceptan a Jesucristo como salvador y lo llevara por todo a la vida. Otros decimos que es una persona, con emociones, pensante (mente), y con voluntad propia y sobre todo que es Dios. Veamos que dice y habla la biblia sobre este tema.

Su personalidad se demuestra ...

1. En el hecho de que los atributos de la personalidad, como la inteligencia y voluntad, se atribuyen a él (Juan 14:17, 26; 15:26; 1 Cor. 2:10-11; 12:11). Él reprueba, ayuda, glorifica, intercede (Juan 16:7-13; Rom. 8:26).

2. El ejecuta funciones peculiar sólo a una persona. La propia naturaleza de estas funciones implica distinción personal (Lucas 12:12, Hechos 5:32; 15:28; 16:6; 28:25; 1 Cor. 2:13; Hebreos 2:4; 3:7; 2 P. . 1:21).

Su divinidad se establece ...

1. En el hecho de que los nombres de Dios se atribuyen a él (Éxodo 17:7; Salmos 95:7; comparar Hebreos 3:7-11)


2. Y que los atributos divinos son también atribuidos a él, la omnipresencia (Salmos 139:7; Ef. 2:17-18; 1 Cor. 12:13); omnisciencia (1 Cor. 2:10-11); omnipotencia (Lucas 1:35; Rom. 8:11), la eternidad (Hebreos 9:4).


3. La creación se le atribuye a él (Génesis 1:2; Job 26:13; Salmos 104:30), y el trabajo de los milagros (Mateo 12:28; 1 Cor. 12:9-11).


4. Darle honor y alabanza (Isaías 6:3, Hechos 28:25; Rom. 9:1; Apocalipsis 1:4; Mat. 28:19).

El Espíritu da Testimonio...


El Espíritu Santo imparte la confianza de que , por medio de Cristo y con Cristo, ahora el creyente es hijo de Dios. El confirma la verdad de que Cristo amo a los creyentes antes que ellos lo amaran a Él, los sigue amando y vive por ellos en el cielo como mediador. El Espíritu también muestra que el amor del Padre por los creyentes como hijos adoptivos no es nada inferior al que tiene por su único hijo. El espíritu crea en los creyentes el amor y la confianza por la cual claman a El "Abba, Padre"!

Romanos 8:15 Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

El Espíritu Intercede por nosotros...


Respecto a la ayuda que el Espíritu Santo le brinda al creyente en la oración, hay tres observaciones importantes. El hijo de Dios tiene dos intercesores divinos. Cristo intercede por los creyente en el cielo y el Espíritu Santo intercede dentro de ellos en la tierra. Es probable que "con gemidos" indique la intercesión del espíritu con los gemidos de los creyentes. Esos gemidos se originan en el corazón de ellos. Los anhelos y deseos espirituales de los creyentes tienen por fuente el Espíritu Santo, que vive en su corazón. El Espíritu mismo suspira, gime y sufre dentro de ellos, esperando ansiosamente el día final de redención. El apela al Padre en favor de las necesidades de sus hijos conforme a la voluntad de Dios.


1Juan 2:1 Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.


Romanos 8:26 Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*** MUY PRONTO***

a