Visite Nuestras Páginas

Seleccione ("Click" Ahora) y Visite Nuestras Páginas de Internet del Ministerio MPG...

Bienvenida...

Es un honor y un privilegio de parte de nuestro Señor Jesuscristo que usted pueda visitar nuestra página web. Gracias por venir. Por favor, tómese unos minutos y explore nuestro sitio web y vea lo que la Biblia habla para los no creyentes y para los creyentes. Oramos para que todos los artículos o escritos sean de bendición y de ayuda para su alma. El Ministerio Pura Gracia - les saluda en el nombre de nuestro Señor Jesucristo (YESHUA HA MASHIAJ). Ministerio Pura Gracia: Dirigido por los siervos de Jesucristo Jesús & N. Díaz y con la colaboración de la Hna. A. Rivera. Para Peticiones de Oración o Preguntas: Escribanos a: jdkedushah@gmail.com

diciembre 22, 2011

El hombre con altivez tarde o temprano caerá, mas el humilde prevalece...

Proverbios 8:13 -"El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco."Hermanos y Amigos, mientras más pasan y pasan los años, he sido testigo de la veracidad de este versículo de Proverbios 16:18...Lamentablemente he podido ver con mis propios ojos como personas que fueron hermanos en Cristo, ministros, y otros fieles cristianos entregados al ministerio de Jesucristo han permitido que ese espíritu de altivez fuera entrando en sus corazones. En sus inicios Dios les había entregado dones y talentos o algún cargo de cierto liderazgo en la Iglesia y no pudiendo asimilar lo recibido, permitieron que la altivez se asomara en sus vida y se convirtiera en la raíz de su caída

Proverbios 16:18 - “Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu”.


En todas las Iglesias hay hermanos en la fe o líderes (pastores, evangelistas, maestros o laicos) que son seducidos por este mal. Nadie puede asegurar que este mal toqué a la puerta de su corazón, más aun cuando Dios te ha entregado un lindo talento o cuando tu pastor delega un cargo de liderazgo, donde tendras que servir y ser líder de otros hermanos en la Iglesia.. 

Generalmente esta clase de personas son aquellas que tuvieron un excelente comienzo, pero poco a poco empezaron a dejar de hacer caso a la voz del Espíritu Santo de Dios. Ahora permítame mencionarle porque estos permitieron que la "altivez de espíritu" llegara a su vida.

Efesios 4:1-6 - " Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.".


No podemos negar y menos ocultar que entre más busquemos estar más cerca de Dios, o adquirir más conocimiento eso te hace tener más madurez para ser un servidor, consejero, y maduro para evaluar o opinar sobre temas complejos o profundos de la Palabra de Dios. Pero si el hermano no tiene cuidado, y por la fama puede estar descuidando su corazón delante de Dios, puede ser que todo esto le lleve a pensar que es el único que hace las cosas bien, solo tienes la verdad y no vez que pudieras estar equivocándote. No permites que te aconsejen, te hagan un acercamiento, te cuestionen y no das la oportunidad que las otras personas te mencionen algo que ellos entienden que estás haciendo mal. No le das la oportunidad a los demás de dialogar, borras los comentarios que no estás de acuerdo porque solo tú quieres ser leído, solo impones tus pensamientos y no quieres escuchar a nadie pero, como ya comenzó la altivez de espíritu a trabajar en tu corazón, poco a poco te empieza a segar y no te deja ver que estas empezando a caminar por el camino de tu caída. Cuando tu corazón comienza a permitir que la altivez llegue es cuando comienzas a introducir pensamientos carnales, y a buscar otra definición a lo establecido por la Palabra de Dios Lamentablemente por tanto libro o letra comienzas a caer en tendencias y líneas teológicas que son contrarias a la Palabra de Dios, y todo esto es lo que indica tu pronta la caída. 2 Corintios 10:5 - "derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,".
Por favor tenga presente, que “antes de la caída es la altivez de espíritu”, cuando una persona comienza con estos síntomas, y descuida su vida espiritual, el resultado es que va directo a la caída, esas caídas duelen y te harán arrepentirte de todas las palabras que un día dijiste (cambian de doctrina, de pensar y de fe), a todos los que queremos agradar a Dios debemos evitar totalmente esas caídas. En Mateo 12:36-37 dice - " Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado."...¿Te olvidas que Dios ve, oye y sabe lo que haces en privado? Esas llamadas de teléfonos que nadie escucha, "Dios sí las escucha"; esos mensajes que envías que nadie lee solo al que se lo enviaste, "Dios sí los lee"; esas conversaciones que tienes en secreto, "Dios sí las escucha"; esas cartas que escribes contra otras personas, "Dios las lee"; las cosas que haces cuando estas a solas allí en tu cuarto, en tu oficina, en tu casa frente a una computadora, "Dios sí las sabe". 

Tenemos que estar consientes que de cada palabra que salga de nuestra boca tendremos que dar cuenta un día, y por ellas seremos justificados o condenados. Si no mides tus palabras y no buscas que ellas salgan dirigidas por el Espíritu Santo, un día ellas serán utilizadas a tu favor o utilizadas en tu contra porque puedes estar bien seguro que Dios tiene escrita toda tu vida y el libro de tu vida en un momento dado se abrirá delante del creador del universo y tendrás que presentarte delante de él a rendir cuentas. Pueblo de Dios, oren, ayunen, lean la Biblia como nunca antes. Regresen a la intimidad con Dios como nunca antes. Porque hay MINISTERIOS, que ya Dios los tiene en la balanza y pronto veremos escándalos. Te preguntarás, ¿pero ese no era uno de los nuestros? ¿Acaso no predicaba la Palabra de Dios con tanta sabiduría? ¿qué sucedió? ¿qué pasó? Tendrás que entender que lo que tú no veías, leías, o escuchaba, "Dios" si lo sabía todo. 

Te recuerdas la historia del Rey David, escogido por Dios, ungido por un profeta reconocido en Israel, estamos hablando del profeta Samuel. Encontramos en "2 Samuel 2 "que este rey se acostó con la mujer de su prójimo, cuando se enteró que la mujer estaba encinta trajo al esposo de la guerra para que el durmiera con ella y no pudieran decir que ella tendría un hijo de otro, al ver que su plan no funciono envió al hombre a la batalla y pidió que lo dejaran solo para que los enemigos lo mataran. La desobediencia será visitada con castigo. La situación de David, desagradó a Dios. El creyó que nadie conocía su pecado pero Dios todo lo ve y todo lo sabe. David se transforma en un defensor de la moral escondiendo su propio pecado; esto nos ilustra lo engañosa que puede ser una persona. La historia nos dice que David se arrepintió de todo corazón, pero tuvo que pagar las consecuencias de su pecado y todo lo que hizo a escondidas, fue puesto a la luz.

Amados hermanos, si Dios te ha entregado en ti un lindo talento o ministerio, no te sientas superior o mejor que los demás, y menos veas con desprecio a los demás. No permitas que ese talento que te ha dado Dios llegue a ser de obstáculo para tu crecimiento espiritual. Ten en mente que, todo lo que recibiste de Dios es para que seas un servidor y ministro para el servicio a otros. Trata siempre a los hermanos igual como los tratabas cuando "NO" tenias ministerio o posición de liderazgo en la Iglesia. Que la humildad sea siempre una cualidad vista por todos. Nunca te creas que ahora por ser líder de cierto ministerio tienes la potestad de tratar a los demás como inferiores, o decirles calificativos vulgares. Al contrario debes tener una conducta de amor y compresión por las almas. No las veas como personas llenas de errores que se merecen el infierno, mas míralas como personas que necesitan más de Cristo y disponte a ayudarles. Jamás cambies con aquellos que un día estuvieron a tu mismo nivel, no permitas que la altivez llegue a tu vida, toma ejemplo del mejor de todos los tiempos Cristo Jesús. Pablo dijo una vez: “no tengas mayor concepto que el que debes tener”.

No importa cuánto sepas, que privilegio más elevado tengas, o cuan hermoso es el talento o don que Dios te ha dado. Nunca permitas que tu corazón se desvíe del propósito por el cual te fue dada esa bendición. Se humilde sobre todo y evita la altivez de espíritu.

“Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu”

Pastor Jesús Diaz on Friday, November 4, 2011 at 10:29pm

4 comments:

Noemi dijo...

Dios les bendiga les saludo desde El Salvador, Centroamerica, les invito a mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
DOY MI TESTIMONIO DE SANIDAD DE CANCER INVASIVO PARA LA GLORIA DE DIOS.

NDMinisterioPuraGracia dijo...

Saludos hermana Noemi, desde los Estados Unidos de America. Gracias por su comentario y gracias por visitar nuestras páginas de internet. Estaremos visitando pronto su página arriba mencionada. Glorificamos a Dios y le damos toda la Gloria por su bendición de usted haber sido sanada de esa enfermedad. Dios le continúe bendiciendo. Pastor Jesús, MinisterioPuraGracia.

Chema Montiel dijo...

Estimados hermanos, gracias por este blog, pero necesito saber qué hacer en cuanto al trato de estas personas que con rapidez pueden derribar una amistad, una admiración, etc., que hacer en cuanto al trato diario con ellos? que postura tomar o simplemente alejarme? qué pasaría si hay un entorno de trabajo con más de una persona altiva?

bendiciones

NDMinisterioPuraGracia dijo...

Hermana Montiel, como usted bien sabe vivimos en un constante ataque por las fuerzas del mal, estas no descansan, no duermen y menos se debilitan. Por lo tanto de la misma manera debe ser nuestra capacitación, primero dejarnos guiar por el Espíritu Santo en todo, acompañado de la oración que es lo más importante para mantenernos activa una relación personal con Dios, luego nuestra lectura de la Sagradas Escrituras de Dios y luego nuestra actitud de hacer todo con amor a los demás, incluye a nuestro enemigos.

Lea 2 Corintios 10:5 – “5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,”

Recuerde, debemos aprender a distinguir entre cómo se debe tratar a un compañero de trabajo, un hermano en la fe y un amigo o familia. Todos son personas y pueden ser buenas como malas, por lo tanto debemos pedir a Dios discernimiento de espíritu para no importa quién sea, debemos pedir que Dios no hable sobre las intenciones del corazón de esa persona. Cuando es un compañero de trabajo, esta es una persona que usted debe tratar solo para asuntos de trabajo y no permitir que hablen delante de usted cosas que no están relacionadas con el trabajo. Cuando usted da la confianza que hablen otros temas, también les da permiso para puedan romear y llegara la burla o que digan cosas de usted. Entonces, ¿Qué hacer? Comenzar a cortar la comunicación con esas personas, hablar con ellas lo mínimo posible. Definitivamente, que tal vea personas conozcan sus debilidades y las traten de usar en contra suya, usted debe orar y pedir que sea el que luche por usted.

Dios le bendiga mucho,
Hna. Diaz, Ministerio Pura Gracia.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*** MUY PRONTO***

a