Visite Nuestras Páginas

Seleccione ("Click" Ahora) y Visite Nuestras Páginas de Internet del Ministerio MPG...

Bienvenida...

Es un honor y un privilegio de parte de nuestro Señor Jesuscristo que usted pueda visitar nuestra página web. Gracias por venir. Por favor, tómese unos minutos y explore nuestro sitio web y vea lo que la Biblia habla para los no creyentes y para los creyentes. Oramos para que todos los artículos o escritos sean de bendición y de ayuda para su alma. El Ministerio Pura Gracia - les saluda en el nombre de nuestro Señor Jesucristo (YESHUA HA MASHIAJ). Ministerio Pura Gracia: Dirigido por los siervos de Jesucristo Jesús & N. Díaz y con la colaboración de la Hna. A. Rivera. Para Peticiones de Oración o Preguntas: Escribanos a: jdkedushah@gmail.com

junio 02, 2013

El hombre perverso levanta contienda, y el chismoso aparta a los mejores amigos

La Palabra de Dios nos habla muy claramente sobre lo malo que es el hablar indebidamente de otra persona (ósea chisme) y siempre sus resultados son tan dañinos que pueden destruir el testimonio o la vida de una persona. El significado de la palabra “chisme” según el diccionario es la noticia o comentario que puede ser verdad o falso sobre la vida de una persona, pero su propósito es hablar mal de alguien o traer enemistades entre personas. En Proverbios 16:28 nos dice la palabra - “El hombre perverso levanta contienda, y el chismoso aparta a los mejores amigos”. Muchas personas han sido destruidas por un comentario incorrecto lo cual comienza un chisme. Todos los que se envuelven o se  involucran en un chisme lo que hacen es provocar daño, tristeza, dolor, ira, contienda y amargura, sin dejar de mencionar las heridas profundas que esto crea entre personas que fueron muy buenos amigos.
-
 Lo lamentable es, que hay personas que se benefician con el chisme y su propósito principal es aprovechar la oportunidad para destruir a otros entendiendo ellos que con su actitud se vengaran del mal que otra persona les pudo haber hecho. Los chismosos cuando son confrontados la mayoría niegan las acusaciones y responden que todo fue dicho por otra persona ya que ellos normalmente nunca quieren admitir sus errores porque muchos de las personas chismosas disfrutan con el mal que hacen. Normalmente el chismoso culpa a alguien, dando a entender que él no fue el que comenzó todo sino que lo que él hizo fue repetir lo que escucho e intenta dejar ver como si el pecado que cometió no fuera tan malo pero, leemos en Proverbios 18:7-8 - “La boca del necio es quebrantamiento para sí, y sus labios son lazos para su alma. Las palabras del chismoso son como bocados suaves, y penetran hasta las entrañas”.
-
La Biblia, como la Palabra de Dios inspirada dada por el mismo Espíritu Santo nos da los consejos sabios y uno de ellos es lo que dice en Proverbios 21:23  “El que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de angustias”. Que consejo hermoso nos da la Palabra de Dios, nos dice primero, guarda tu boca y tu lengua del mal, esto es lo que es el chisme, ya que puede hacer mucho daño, Leamos en  Santiago 3: 5-6 -  “Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí !cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.” Uno de los propósitos del chismes es descubrir un secreto leamos en Proverbios 11:13 "El que anda en chismes descubre el secreto; mas el espíritu fiel lo guarda todo".-
-
 Qué triste es cuando usted ha confiado en una persona y le has dejado saber un secreto de su vida y al pasar el tiempo usted se entera que esa persona la cual confiaste confeso tu secreto a otras personas. Es doloroso el confiar en alguien y darte de cuenta más tarde que esa persona no tenía como dice el texto “espíritu fiel” y te traiciona tu confianza. Cuando una persona le confié a usted un secreto, usted debe guárdalo en su corazón, y que solo Dios y usted lo conozcan, de esa manera usted podrá ayudar con sus oraciones al hermano que confió en usted.-
-
El chisme trae contiendas, dice Proverbios 26:20 - "Sin leña se apaga el fuego, y donde no hay chismoso, cesa la contienda." Como la leña que aviva el fuego así mismo es el chisme, aviva la contienda entre personas. Donde quiera que exista un chismoso habrá contiendas porque para ese propósito satanás utiliza la boca y la lengua del chismoso. Qué triste cuando por un chisme se separan familias, amigos, iglesias, ministerios, matrimonios dejando una estela de dolor y daño que pueden pasar muchos años para reparar el daño hecho y hay casos que el daño no tendrá reparo jamás porque Dios perdona y no se recuerda más de nuestros pecados, pero a diferencia del hombre que tiene por tendencia él no olvidar. El chisme proviene de la necesidad interna que tiene una persona por saber la vida secreta de otras personas y si la presencia de Dios no contrala la vida interna de una persona terminara siendo un instrumento poderoso para el chisme. Cuando el espíritu de chisme está en una persona va de un lugar a otro sembrando discordia por eso dice la Biblia en Proverbios 6: 16-19 - “Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente,  El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal,  El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos”.
- 
El chismoso nunca se pone a pensar cuánto daño puede causar la información que sale de su boca porque en su corazón lo que esta es hablar no importando las consecuencias que pueda traer su chisme ya que de por si el chismoso es una persona insensible. Por esa razón Dios le  ordenó a Israel; “No andarás chismeando  en medio de tu pueblo”. Dios nos deja ver en su misma palabra cuanto el aborrece el chisme por el daño que causa y las consecuencias que trae sobre todas las personas que están envueltas. En una ocasión la Biblia nos relata cuando Aarón y María murmuraron contra Moisés a sus espaldas creyendo ellos que nadie los escuchaba pero Dios si los escucho como resultado la ira vino sobre María quedando leprosa y Moisés tuvo que clamar a Dios para que la sanara lo cual Dios le contesto a Moisés “Sea echada fuera del campamento por siete días, y después volverá a la congregación” tenemos que tener cuidado porque las consecuencias del chisme son graves  igual que cualquier otro pecado trayendo sobre nosotros castigo.
-

Note que esto no solo lo hacen los miembros de la iglesia, sino también hay muchos ministros chismosos y murmuradores que si tienen tiempo para el chisme y la murmuración pero para la oración y búsqueda de Dios el tiempo es contado o limitado.
-
Debemos apartarnos de todas aquellas personas que crean chismes porque no tardara mucho que su pecado les traerá juicio por el daño que hacen entre el pueblo de Dios. El chismoso es una persona que tiene una vida descuidada en la oración, el ayuno, en el estudio de la Palabra de Dios, en dar buenos frutos, no tiene credibilidad y lo más que dejan ver es que tiene un corazón corrompido por el mal. Sea un verdadero hijo de Dios y no sea un chismoso porqué tarde o temprano comerá del fruto de su boca. Medite mucho y pídale a Dios ayuda antes de abrir su boca y dar a conocer una información que pueda traer mucho daño y tristeza a una persona, familia o iglesia.  Recuerde "El que anda en chismes descubre el secreto; mas el espíritu fiel lo guarda todo".
_
Prepárate para el Arrebatamiento… Puede ser Ahora mismo...
...Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Hermano Jesús Diaz

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*** MUY PRONTO***

a