Visite Nuestras Páginas

Seleccione ("Click" Ahora) y Visite Nuestras Páginas de Internet del Ministerio MPG...

Bienvenida...

Es un honor y un privilegio de parte de nuestro Señor Jesuscristo que usted pueda visitar nuestra página web. Gracias por venir. Por favor, tómese unos minutos y explore nuestro sitio web y vea lo que la Biblia habla para los no creyentes y para los creyentes. Oramos para que todos los artículos o escritos sean de bendición y de ayuda para su alma. El Ministerio Pura Gracia - les saluda en el nombre de nuestro Señor Jesucristo (YESHUA HA MASHIAJ). Ministerio Pura Gracia: Dirigido por los siervos de Jesucristo Jesús & N. Díaz y con la colaboración de la Hna. A. Rivera. Para Peticiones de Oración o Preguntas: Escribanos a: jdkedushah@gmail.com

septiembre 25, 2010

Cristiano, contra quien es nuestra lucha


Tema: Hermano, leamos sobre contra quien es nuestra lucha....

Los llamados hijos de Dios (o más bien conocidos como cristianos) debemos conocer con quien realmente estamos luchando. Además, necesitamos aprender con diligencia las trampas, mentiras y sobre todo cuáles son sus maquinaciones en contra de nosotros. Todos los hijos de Dios debemos reconocer  que mientras caminemos por este mundo terrenal... donde en realidad todos somos más que peregrinos y extranjeros como nos enseña las Sagradas Escrituras.

Leemos en Efesios 6:12 - "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes."

Primeramente, debemos aprender donde y cuando comenzó esta lucha con el propósito de obtener un mayor entendimiento acerca del porque de esta guerra espiritual.

Nuestra tendencia principal es que nuestra lucha es con nuestro vecino, familiar, lugar de trabajo, escuela, universidades, o gobiernos. Ellos son solo utilizados por esas fuerzas que controlan sus sentimientos, mentes, corazones y muchos de ellos se convierten en sus aliados sin tener pleno conocimiento que lo son, otros si tienen pleno conocimiento de esas fuerzas y voluntariamente se convierten en sus aliados porque hacen pactos con dichas fuerzas por lo que ellos le prometen que obtendrán poder si le sirven y obedecen.

Para poder tener un claro entendimiento cuando comenzó todo esto vayamos a Ezequiel 28: 11-19 y Isaías 14: 13-15.

Ezequiel 28: 11-19 -  «"Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser. "».
Isaías 14: 13-15 - «"Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol,(A) a los lados del abismo."».

Ezequiel y Isaías declaran enfáticamente y reveladoramente que un querubín se rebeló contra Dios y arrastrando millones de ángeles de diferentes rangos o posiciones los cuales servían a Dios. Su rebelión le cuesta ser expulsado de la presencia y del monte de Dios junto con todos los que se revelaron con él y en ese momento se convierten en los enemigos de Dios y más adelante del hombre.

Ya que entendemos donde se origina esta lucha y donde fueron sus comienzos, ahora veremos donde continúe esta lucha.

Génesis 2: 7-9, 15-25 - «"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida(B) en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal."; Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;  mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.  Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.  Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.  Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,[a] porque del varón[b] fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.  Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban."».

Génesis 3: 1-24  -"EMPERO la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo á la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió á la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto comemos; Mas del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, porque no muráis. Entonces la serpiente dijo á la mujer: No moriréis; Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable á los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dió también á su marido, el cual comió así como ella.  fueron abiertos los ojos de entrambos, y conocieron que estaban desnudos: entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.  oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto al aire del día: y escondióse el hombre y su mujer de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Y llamó Jehová Dios al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y escondíme. Y díjole: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dió del árbol, y yo comí. Entonces Jehová Dios dijo á la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. Y Jehová Dios dijo á la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida: Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y á tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti. Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste á la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo, No comerás de él; maldita será la tierra por amor de ti; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida; Espinos y cardos te producirá, y comerás hierba del campo; En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas á la tierra; porque de ella fuiste tomado: pues polvo eres, y al polvo serás tornado. Y llamó el hombre el nombre de su mujer, Eva; por cuanto ella era madre de todos lo vivientes. Y Jehová Dios hizo al hombre y á su mujer túnicas de pieles, y vistiólos. Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nos sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre: 23Y sacólo Jehová del huerto Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía á todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida."\

Este libro de Génesis nos da todo el detalle de la creación del hombre el cual fue hecho a imagen y semejanza de Dios. Estos seres angelicales caídos al ver que Dios comienza una relación personal con una nueva y santa criatura hecha a su imagen y semejanza les trae un celo, furia y sobre todo odio hacia esa nueva criatura llamada hombre, por lo cual tanto el líder de estos ángeles caídos y todos ellos se convierten en enemigos del hombre, este odio es tan profundo que todo lo que ellos buscan es la destrucción de dicha creación y lograr que puedan vivir con Dios por la eternidad.

Ahora, en el Nuevo Testamento leamos en la epístola a los Efesios 6:12 - "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes."

Nuestro enemigo Satanás por ser un imitador tiene un ejército con jerarquías de mando para luchar contra el hombre que Dios creó. Sabiendo Satanás que él NO puede vencer a Dios y viendo que SI puede lograr que el hombre desobedezca a Dios entonces su lucha se concentra sobre la humanidad donde él sabe que tiene posibilidades de ganar ciertas luchas.

Pablo nos declara que está compuesto por:

a) Principados


b) Potestades


c) Gobernadores de las tinieblas de este siglo


d) Huestes espirituales de maldad en las regiones celestes

Como ceyentes o cristianos nos enfrentamos a un conflicto espiritual contra Satanás y un ejército de miles y miles de ángeles caídos (espíritus malos). Esos poderes de las tinieblas son las fuerzas espirituales de maldad que estimulan a los impíos a que se oponen a la voluntad de Dios y tambien con frecuencia atacan a los creyentes.

Juan 12:31- " Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera."

Juan 14:30 - "No hablaré ya mucho con vosotros, porque viene el príncipe de este mundo y él nada tiene en mí."

2 Corintios 4:4 - "esto es, entre los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les cegó el entendimiento, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios."

1 Juan 5:19  - "Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno."

1 Pedro 5:8-9 - "Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. 9 Resistidlo firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo."

Satanás y sus ángeles constituyen una gran multitud:

Apocalipsis 12:4-9 - "Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciera.  Ella dio a luz un hijo varón, que va a regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.  La mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Dios para ser sustentada allí por mil doscientos sesenta días.  Entonces hubo una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. Luchaban el dragón y sus ángeles,  pero no prevalecieron ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.  Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él."

Este imperio satánico es el provocador de lo que nos revela Gálatas 5:19-21 - " Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria,  idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías,  envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios."

Como puede el cristiano resistir y vencer las tentaciones de este imperio satánico:

Primeramente tenemos que creer y tener fe que Jesucristo venció a Satanas, la muerte, el miedo y a todas las fuerzas del mal a todos ellos los puso bajo la planta de nuestros pies, sin la "Victoria de Jesucristo en la Cruz" no hubiéramos podido vencer estas fuerzas.

Mateo 12:29 - " pues ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata? Entonces podrá saquear su casa."

Mateo 18:18 - " De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo."

Lucas 10:17-20  - "Regresaron los setenta con gozo, diciendo: ¡Señor, hasta los demonios se nos sujetan en tu nombre!  Les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Os doy potestad de pisotear serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos."

Juan 12:31 - "Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera."

Colosenses 2:15  - "Y despojó a los principados y a las autoridades[t] y los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz."

Los creyentes hemos sido redimidos del poder satánico o del maligno:

Hebreos 2:18  - "Porque en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer á los que son tentados."

Colosenses 1:13-14 - "Que nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo; 14En el cual tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados:"

El cristiano vence las tentaciones y resiste este imperio del mal vistiendose y tomando la armadura de Dios:

Efesios 6: 11-18  - "Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y estar firmes, habiendo acabado todo. Estad pues firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la cota de justicia. Y calzados los pies con el apresto del evangelio de paz; Sobre todo, tomando el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de salud, y la espada del Espíritu; que es la palabra de Dios; Orando en todo tiempo con toda deprecación y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda instancia y suplicación por todos los santos,"

La única manera que un cristiano nacido de nuevo puede resistir y vencer cada ataque que estos Satanás y los ángeles caídos es creyendo plenamente lo que la Palabra de Dios ya ha declarado en favor nuestro. Debemos tener  fe como una semilla de mostaza. Nuestra vida de oración y una diciplina de lectura de la palabra de Dios diariamente. Si el cristiano descuida estas áreas poco a poco sus fuerzas estarán decayendo y llegará un momento donde no tendrá las fuerzas necesaria para poder resistir el ataque de estas fuerzas que solo lo que buscan es la destrucción de su alma porque ellos saben que el alma del hombre es eterna y si pueden lograr su destrucción será para toda una eternidad separados de Dios y unidos con ellos en un mismo lugar llamado el lago de fuego y azufre.

Por eso los hijos de Dios no puede descuidarse ni un segundo en su relación con su salvador la cual es una relación diaria porque el descuidarnos puede costarnos una gran caída y puede llevarnos a un enfriamiento tan profundo que el enemigo pueda conseguir que nos apartemos de la verdad y sobre todo de Dios por completo.

Recuerda tu relación con tu salvador es todos los días de tu vida, la oración es el medio de comunicación perfecta, al lectura de la Biblia es la espada para estar equipados de conocimeinto y los ayunos nos mantendrán firme y fuerte para cuando venga el enemigo con sus maquinaciones o trampas estaremos preparado para enfrentarlo y no ceder a sus deseos.

Recuerda Jesucristo, prometió estar todos los días hasta el fin del mundo con todos los nacidos de nuevos y el siempre cumple sus promesas. AMEN.!!!!

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*** MUY PRONTO***

a