Visite Nuestras Páginas

Seleccione ("Click" Ahora) y Visite Nuestras Páginas de Internet del Ministerio MPG...

Bienvenida...

Es un honor y un privilegio de parte de nuestro Señor Jesuscristo que usted pueda visitar nuestra página web. Gracias por venir. Por favor, tómese unos minutos y explore nuestro sitio web y vea lo que la Biblia habla para los no creyentes y para los creyentes. Oramos para que todos los artículos o escritos sean de bendición y de ayuda para su alma. El Ministerio Pura Gracia - les saluda en el nombre de nuestro Señor Jesucristo (YESHUA HA MASHIAJ). Ministerio Pura Gracia: Dirigido por los siervos de Jesucristo Jesús & N. Díaz y con la colaboración de la Hna. A. Rivera. Para Peticiones de Oración o Preguntas: Escribanos a: jdkedushah@gmail.com

octubre 23, 2010

¿QUE ES LA MUERTE?... ¿Habrá vida después de la muerte física?

¿QUE ES LA MUERTE?... ¿Habrá vida después de la muerte física?
Esta es la pregunta que siempre el hombre en toda su existencia se ha hecho. Muchos se preguntan; ¿Habrá vida después que la persona deja de existir físicamente?. Por décadas ha habido personas que se han dedicado a declarar que el ser humano luego que deja de vivir en este cuerpo físico deja de existir. Otros creen en la reencarnación donde el ser humano se convierte en un animal, o una planta o toma la apariencia de otra persona y sigue existiendo con diferentes características. Pero que nos enseña la Biblia la única escritura inspirada por el creador del universo. ¿Cuál es la verdad sobre la muerte? ¿Qué sucede cuando morimos? ¿Unos cuantos se irán o se elevaran al cielo, mientras que otros descienden al infierno? ¿Hay un lugar de espera llamado "purgatorio"? ¿Qué acerca de la reencarnación? La verdad acerca de lo que sucede cuando morimos, sólo se puede encontrar en la Biblia. La Biblia nos da detalles claros de que sucede luego que el ser humano deja de existir en este planeta tierra y pasa a lo que ella misma llama la eternidad.

La muerte consiste en la separación del alma y el cuerpo donde el cuerpo vuelve al polvo de donde fue formado y el alma se dirige a su destino eterno. En Génesis 2:15-17 Dios le dice a Adán "Tomó, pues, Jehová Dios al hombre y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo cuidara. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: «De todo árbol del huerto podrás comer; pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás".

1 Juan 5:11-12 "Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”

Romanos 5:8 "Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros"

1Corintios 15:53-55 "Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? "
Dios le declara al hombre que desde el momento que el desobedeciera al mandato de Dios, moriría no solo físicamente sino que moriría espiritualmente. Si leemos toda la historia de los 2 primeros seres humanos en la tierra en el libro de Génesis veremos que no solo cambió el estado del hombre si no que todo lo que tenía vida como los animales y la naturaleza fue afectado por la desobediencia del hombre. No solo el ser humano moriría sino que los animales y la naturaleza moriría también. Todos juntos entraríamos en un proceso de envejecimiento donde en un momento dado dejaríamos de existir físicamente en este mundo. La naturaleza moriría, los animales morirían pero el problema mayor lo tendría en hombre porque él fue hecho a imagen y semejanza de Dios. Leemos en Génesis 1:26-27 "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó."

La creación del hombre no solo es que eran hechos a imagen y semejanza de Dios sino que fue la única creación que Dios mismo soplo aliento de vida, Génesis 2:7 "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Cuando sopló aliento de vida en el hombre lo que hizo fue hacerlo en su área espiritual eterna. Recordemos que ese soplo salió de dentro de Dios y de él solo mana la vida en el no hay muerte. Con ese soplo se crea el alma y el espíritu, el hombre está compuesto de alma, espíritu y cuerpo. El alma es donde están los pensamientos, voluntad y emociones. El espíritu es la parte del ser humano que tiene la capacidad de comunicarse con Dios.

Cuando Adán y Eva desobedecieron inmediatamente sufrieron la muerte espiritual que significa la separación de DIOS. Esta separación trae como consecuencia que todo ser humano que naciera después de Adán y Eva experimentarían esta misma muerte espiritual Romanos 3:23 dice que "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios."

La Biblia nos dice que la maldad del hombre era mucha en la tierra y que sus pensamientos eran de continuo solamente al mal eso trae como consecuencia una separación de Dios porque El es un ser SANTO, SANTO y infinitamete SANTO.

Leamos en Génesis 6:5-8 "Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.  Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.  Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho."

Que sucede entonces cuando las personas mueren físicamente y su alma sale de su cuerpo. El alma del hombre es eterna, pero de acuerdo a su estado espiritual podrá experimentar la muerte espiritual. El hombre muere y pero su alma continúa en comunión con Dios en el caso del cristiano fiel. En el caso del que muere sin salvación su alma continua existiendo pero sin comunión con Dios. En el tiempo antiguo antes de Jesucristo dar su vida por la humanidad todo aquel que moría tenía un solo lugar donde morar conocido como el Seol y Hades La Biblia describe el Seol como el lugar de “tinieblas y sombras de muerte” el lugar de los muertos” Job 10:21-22 Antes que vaya para no volver, A la tierra de tinieblas y de sombra de muerte; Tierra de oscuridad, lóbrega, Como sombra de muerte y sin orden, Y cuya luz es como densas tinieblas.
Salmo 9:17 Los malos serán trasladados al Seol, Todas las gentes que se olvidan de Dios.
Salmo 55:15 Que la muerte les sorprenda; Desciendan vivos al Seol, Porque hay maldades en sus manos.
El “Hades” es conocida en el Nuevo Testamento que corresponde al “Seol” del A.T. La Septuagina (la traducción del Antiguo Testamento al griego que usaron los autores del Nuevo Testamento usa la palabra “Hades” para el hebreo “Seol”. Los griegos dividieron el hades en dos lugares, el Elisium, o el lugar de los buenos, y el Tártaras, el lugar de castigo para los malos. Esto es muy parecido a lo que Jesús enseño en la historia de Lázaro y el hombre rico, Lucas 16:19-31, nada más que Jesús usó los nombres “seno de Abraham” (un lugar de placer) y “Hades” (un lugar de tormenta). Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá."

Jesús deja claro que en ese lugar el rico estaba en tormento y pidió a Abraham que enviara a Lázaro para que le diera agua ya que era atormentado en llamas de fuego. Mientras tanto Lázaro era consolado, en otras palabras, no estaba en tormentos sino en descanso de todos los males que sufrió en la tierra. Además había una sima que no dejaba que los que estaban en tormento pudieran pasar al lugar de descanso y los que estaban en lugar de descanso pudieran pasar al lugar de tormento para ayudar a nadie que estuviera sufriendo.

Después que Jesucristo muere va a ese lugar para proclamar que la obra de la expiación había sido consumida y sacar a los creyentes del Antiguo Testamento que habían muerto en la fe. Luego de satisfacer la justicia de Dios que demanda que, la paga del pecado es muerte y sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados, testificó personalmente de los triunfos de la cruz, de su victoria de aquel que tenía el imperio de la muerte, llevó a todos los que estaban en el Seno de Abraham hasta la mismísima presencia de Dios.

Desde entonces ese lugar ha sido la morada de los pecadores donde están esperando su juicio final donde se le probara su culpabilidad. También se comenzó a llamársele infierno y eso lo podemos leer en Mateo 5:29-30  "Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno"
Mateo 23:33 !Serpientes, generación de víboras! ¿Como escaparéis de la condenación del infierno?
Marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,

Lucas 12:5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.

Este lugar fue creado para Satanás y sus ángeles:
Mateo 25:41 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

2 Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

La situación de la humanidad es que debe buscar no ir a ese lugar porque es el lugar más terrible que existe y donde sus tormentos son eternos, nunca terminan. No hay presencia de Dios, no hay paz, amor, gozo, misericordia. Pero veamos que dice la Biblia sobre ese lugar. 
Apoc. 14:10, “será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo”.
Mat. 3:12 y Mar. 9:43, hacen referencia al “fuego que nunca se apagará”; Mat 13:37-50, horno de fuego; Mat. 25:41, “al fuego eterno”; Apoc.20:14, “lago de fuego”. Varias veces Dios ha empleado fuego para castigar: Gén. 19:24; Ex. 9:23; Núm. 16:35; Lev. 10:2.
Tinieblas. Mat. 22:9-14.

Estarán conscientes. Luc. 16:19-31.

Tribulación, angustia, Rom. 2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,

Remordimiento, Luc. 16:25, “acuérdate”. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.


No se apaga, Mat.3:12; 25:412; Judas 7; Mar. 9:43-47.


Destrucción, Mat. 10:28, “destruir alma y cuerpo en el infierno”, pero no aniquilación, sino ruina (2 Ped. 3:6). El cuerpo que será echado al infierno no es este cuerpo físico, sino el cuerpo resucitado que será espiritual (1 Cor. 15:44).


El lloro y el crujir de dientes”, Mat. 13:42. Y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Tormento. Luc. 16:24; Apoc. 14:11; 20:10. Compárese las torturas de los cristianos primitivos, y las torturas de los prisioneros de guerra. Pero estar quemados es la tortura más terrible que la mente humana puede imaginar.


Sin misericordia, Luc. 16:24, “envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama”. Dios tiene mucha misericordia para perdonarnos durante esta vida, pero en el infierno no habrá misericordia.


Castigo. Mat. 25:46. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna
Separación de Dios, 2 Tes. 1:9 "los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,"; Ap. 20:14-15 "Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego."
Hay muchas personas que al ver a un ser querido sufriendo mucho por una enfermedad prefieren que muera para que descanse de su sufrimiento pero viendo lo que dice la Biblia de una persona que muere sin salvación es mejor que acepte a Jesucristo como salvador y espere que él le sane o simplemente que Dios se lo lleve con él. Porque morir en pecados el sufrimiento será mil veces peor y después de una persona morir físicamente y pasar hacia la eternidad ya no hay regreso. Como puede el ser humano cambiar esa triste condición de la muerte eterna, la Biblia nos da las respuestas claras y sencillas para que esa condición cambie. Romanos 10:9 "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo."
1Juan 5:11-12 "Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”
Romanos 5:8 "Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros"
Para el que muere arrepentido de sus pecados solo le espera gozo, paz, amor, felicidad y lo más hermoso que morará toda la eternidad con el creador de los cielos y la tierra. El Señor nos dio muchas promesas las cuales nos indican que nuestra eternidad será lo más hermoso que puede existir desde que el ser humano fue creado.

Juan 14:1-3 "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis."


1 Juan 3: 2 "Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando El se manifieste, seremos semejantes a El porqué le veremos como El es."

Filipenses 3:21 "el cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de su gloria, por el ejercicio del poder que tiene aun para sujetar todas las cosas a sí mismo."



Apocalipsis 21:4 "Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron."



Santiago 1:12 "Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman."



Apocalipsis 2:10 "No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida."


1Corintios 15:53-55  "Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? "
Tenemos que predicar este evangelio de las Buenas Nuevas que nos dió Jesucristo para que la humanidad sepa de la realidad que hay detrás de la muerte física, esa realidad es que Satanás no quiere que el ser humano conozca porque el vino para matar, hurtar y destruir, pero Jesucristo vino para que tengamos vida y vida en abundancia.  JDMinisterioPuraGracia

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*** MUY PRONTO***

a