Visite Nuestras Páginas

Seleccione ("Click" Ahora) y Visite Nuestras Páginas de Internet del Ministerio MPG...

Bienvenida...

Es un honor y un privilegio de parte de nuestro Señor Jesuscristo que usted pueda visitar nuestra página web. Gracias por venir. Por favor, tómese unos minutos y explore nuestro sitio web y vea lo que la Biblia habla para los no creyentes y para los creyentes. Oramos para que todos los artículos o escritos sean de bendición y de ayuda para su alma. El Ministerio Pura Gracia - les saluda en el nombre de nuestro Señor Jesucristo (YESHUA HA MASHIAJ). Ministerio Pura Gracia: Dirigido por los siervos de Jesucristo Jesús & N. Díaz y con la colaboración de la Hna. A. Rivera. Para Peticiones de Oración o Preguntas: Escribanos a: jdkedushah@gmail.com

junio 22, 2010

Pasará La Iglesia por la Gran Tribulación - Parte I

Primera Parte:  Pasará La Iglesia por la Gran Tribulación - ¿Que dice la Biblia?

Esta es una de las preguntas mas discutidas hace años dentro del pueblo de Dios y muchos teólogos sostienen que la iglesia pasará por este periodo. ¿Donde se origina está creencia?. Ellos caen en el error de leer las Escrituras sin la interpretacion reveladora del Espíritu Santo. ¿Quién vino para guiarnos a toda verdad.?

Es cierto que muchos textos en la Biblia parecen darnos a entender que sí. "Pero texto sin contexto es puro pretexto". Cuando no se lee la escritura guiados por el Espíritu Santo, no solo cometemos errores, sino que los hacemos cometer a quienes escuchan la palabra de Dios a través nuestro. Por eso se no advierte lo siguiente en 1Timoteo 4:16 - "Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren."
Pero antes de continuar definamos los conceptos Rapto, Tribulación y lo que implica.

Rapto - El término "Rapto" es una expresión de la palabra griega "RAPIO" (que significa arrebatado, desapacion).

Arrebatamiento - Proviene del Griego "HARPAZO": tomar de golpe algo que está en riesgo o peligro inminente y trasladarlo a un lugar seguro.

Tribulación - Es un periodo de siete años que restan cumplirse para completar el ciclo de 490 anos 0 70 Semanas proféticas, descritas por el Profeta Daniel y determinadas por Dios para el pueblo de Israel y Jerusalén, para poner fin al pecado de la humanidad, e instaurar el reino de mil años en los que el Mesías, gobernaba Israel y todo el planeta desde Jerusalén lo que se le llama bíblicamente EL MILENIO.

Se han cumplido ya 483 años o 69 semanas proféticas de siete anos cada una, comprendida desde la orden emitida en el año 444 A.C. por el emperador Artajerjes, quien fuera rey del Imperio Medo-Persa, para proceder a la reconstrucción de Jerusalén hasta el momento mismo de la muerte del Mesías en la cruz. Por tanto restan cumplirse siete años más para completar el plan de setenta semanas proféticas o 490 años establecidos por Dios.

Entendamos que esta profecía nada tiene que ver con la iglesia, que tampoco tomo pare en las 69 primeras semanas proféticas de Daniel. Estos siete años que comenzaran a correr después del traslado de la iglesia al Cielo, serán lo mas tormentosos nunca antes vistos ni vividos por la humanidad. 

En el libro de Apocalipsis o Revelación encontramos siete cartas dirigidas a siete iglesias diferentes, que si bien ya no existen, nos dejan una profunda enseñanza puesto que las siete iglesias representan las siete etapas históricas de la iglesia universal desde su nacimiento en el día de Pentecostés, hasta el ultimo día de su permanencia en la tierra, el día del arrebatamiento, cuando oficialmente la iglesia termine su pereninaje en la tierra y suba a donde le corresponde estar que es en los cielos como nos dice Filipenses 3:20 - "Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo."

Las siete cartas del Apocalipsis también son una muestra simbólica vigente de los siete prototipos de creyentes que existen en las iglesias. Unos de los creyente que podemos ver con mucho gozo, son aquellos que aman profundamente al Señor y están comprometidos con su palabra y obra. Ellos que con su humildad agradan al Señor, son parte de la iglesia de Filadelfia.

Filadelfia quiere decir precisamente "FIDELIDAD". Es el creyente que da la mejor muestra de consagración y son el ejemplo a seguir para los tibios, cobardes e hipócritas, que adoran a Dios con los labios, pero su corazón está muy lejos de Él. Por eso el Señor exhorta a ser "FIELES" para escapar de este mundo de maldad en el glorioso arrebatamiento de la iglesia como nos dice apocalipsis 2:10 - "Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida." 

Pero que será de aquellos que aman al Eterno y Bendito Padre celestial. Los que reconocen con amor y fe a Yeshua (Jesús) como salvador personal y le esperan en santidad. No podemos olvidar que la misma Biblia nos dice que LOS JUSTOS NO PERECERAN JAMAS JUNTO CON LOS IMPIOS, REBELDES Y MALVADOS. 

Veamos este pasaje de las escritura para comprender que solo la "FIDELIDAD " nos puede salvar de la tribulación que viene sobre la tierra después del arrebatamiento. 

Apocalipsis 3:10 -"Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré (el griego TERESEO EK: TE LIBRARE ANTES) de la hora ( TES HORAS: DE LA HORA, ANTES DE LA HORA) de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra." ... La frase griega TERESEO EK TES HORAS PERASAI es más que suficiente para explicar que el Arrebatamiento es para librarnos DE LA HORA DE PRUEBA, que en el idioma griego implica LIBERACION ANTES QUE OCURRA ALGO INSOPORTABLE. En el idioma hebreo existe una palabra equivalente veamos Isaías 57:1-2  - "El justo perece, y no hay quien se preocupe; los hombres piadosos son arrebatados, sin que nadie comprenda que ante el mal es arrebatado el justo, y entra en la paz. Descansan en sus lechos, los que andan en su camino recto." 

Si la frase griega fuese "EN TES HORAS PERASAI" que significa EN MEDIO DE LA HORA DE PRUEBA, recién podríamos decir y aceptar que el arrebatamiento seria a mediados de la tribulación y estaríamos condenados a soportar la ira de Dios. ¿Suponiendo que así fuera de qué salvación y justificación estaríamos hablando entonces? 

De acuerdo a los textos de Apocalipsis 12:13-14 - "13Cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 14Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila a fin de que volara de la presencia de la serpiente al desierto, a su lugar, donde fue* sustentada por un tiempo, tiempos y medio tiempo." 

Mateo 24:15-20 - "15Por tanto, cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION, de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada en el lugar santo (el que lea, que entienda), 16entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; 17el que esté en la azotea, no baje a sacar las cosas de su casa; 18y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa. 19Pero, ¡ay de las que estén encintas y de las que estén criando en aquellos días! 20Orad para que vuestra huida no suceda en invierno, ni en día de reposo," 

De acuerdo a estos textos Israel será sustentada, que es lo mismo que ser protegida en medio de la prueba por el Señor, durante toda la Tribulación y la Gran Tribulación; en cambio, la iglesia será librada de la Tribulación y con mas razón de la Gran Tribulación . Para los judíos esto no es nuevo. Recordemos que en la época de la salida de Egipto las plagas afectaban a los egipcios pero no a los judío Éxodo 10:21-23.

El Señor le promete a la iglesia algo mejor y diferente. Ser librados antes de que inicie la Angustia o Prueba en toda la tierra. Hay predicadores que ensenan erróneamente que el arrebatamiento de la Iglesia tendrá lugar a mediado de la Tribulación, después tres años y medio sustentándose en la vida de Noé. Para ilustrar sus ideas mencionan que Noé finalmente estuvo en el diluvio, aunque dentro del Arca con toda su familia (ocho personas en total), sobreviviendo gracias a la intervención de Dios.

Pero NOE y el Arca NO son una ilustración del arrebatamiento o de la iglesia protegida durante la tribulación, pues debemos recordar que , antes del Diluvio, un hombre llamado ENOC fue llevado vivo al Cielo, y después de su partida comenzó el castigo para la humanidad.

Entonces, Noe no es ejemplo de la iglesia, sino de Israel que se quedara a soportar el rigor insufrible de la Tribulación. Muchos judíos seguirán al Anticristo con fanatismo pensando que es el Mesías. Pero la nación saldrá adelante en medio de la desgracia, y finalmente alcanzaran la salvación nacional cuando el Mesías retorne e instaure Su reino desde Jerusalén por mil años. 

Veamos este ejemplo sencillo: que joven cuando está enamorado de su novia y sabe de antemano que hay un peligro no corre a mil por horas a casa de ella, la toma del brazo y la saca rápidamente, librándola del peligro pues si eso es capaz de hacer un humano enamorado que no hará el Señor, el Novio de la Iglesia que nos ama aún más.

Aquí se habla de escapar antes que venga las cosas que vendrán: y que vendrá: 

Por eso debemos esperar cada segundo de nuestras vidas al Señor aguardando cada minuto, pues el que se quede en el arrebatamiento debido a su cobardía, incredulidad y tibieza, mas le hubiera valido no haber nacido porque el horror que se avecina dijo Jesús - Yeshua: Lucas 21: 34-36  - "Estad alerta, no sea que vuestro corazón se cargue con disipación y embriaguez y con las preocupaciones de la vida, y aquel día venga súbitamente sobre vosotros como un lazo; 35porque vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. 36Mas velad en todo tiempo, orando para que tengáis fuerza para escapar de todas estas cosas que están por suceder, y podáis estar en pie delante del Hijo del Hombre." 

En Mateo 24:15-22 dice: "15Por tanto, cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION, de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada en el lugar santo (el que lea, que entienda), 16entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; 17el que esté en la azotea, no baje a sacar las cosas de su casa; 18y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa. 19Pero, ¡ay de las que estén encintas y de las que estén criando en aquellos días! 20Orad para que vuestra huida no suceda en invierno, ni en día de reposo, 21porque habrá entonces una gran tribulación, tal como no ha acontecido desde el principio del mundo hasta ahora, ni acontecerá jamás. 22Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados."

Si analiza detenidamente, usted notara que la Tribulación afectara a Israel al principio, y desde allí se irradiara la calamidad, en el tiempo del fin, a las demás naciones de la Tierra. Se aconseja al pueblo de Israel JUDEA debe orar porque esa época de dolor NO comience en día sábado. El sábado es sagrado solo para los judíos como nación, y no así para los gentiles esto no es prueba contundente para demostrar que el afectado por la ira es Israel y no así la Iglesia, que nada tiene que ver con el sábado.

La Palabra menciona también que se oré a Dios para que el tiempo de castigo, no sea en invierno. Obviamente, si en Israel nevase durante ese tiempo, la nieve dificultaría una posible fuga de las víctimas del Anticristo agravando la masacre y la mortandad.  Yeshua declara que esos días serán reducidos en beneficio de los escogidos, que no son otros sino los judíos que estén vivos durante ese tiempo terrible que está a punto de comenzar.

Una cosa es el plan del Señor para Israel y otro el que existe para la Iglesia, y no se deben mesclar uno con otro. Mateo 24, es en su gran mayoría está escrito para Israel durante la Gran Tribulación. Para reconocer cuando y a quien se refieren las profecías y mensajes pida dirección al Espíritu Santo y no a muchos teólogos que hace mucho tiempo parecen haber extraviado la brújula de la revelación. El Consolador, con el mayor agrado y amor, le guiara a toda verdad, porque para eso está dentro de nosotros.

La iglesia estara de luna de miel, mientras aqui se desátala furia impetuosa de la ira divina y el mayor ataque satánico de la historia. El apóstol Pablo ratifica en dos ocasiones, al decir que los creyentes que esperemos en santidad al Señor SEREMOS LIBRADOS DE LA IRA QUE VIENE.

1 TESALONICENSES 1:9-10 "9Pues ellos mismos cuentan acerca de nosotros, de la acogida que tuvimos por parte de vosotros, y de cómo os convertisteis de los ídolos a Dios para servir al Dios vivo y verdadero, 10y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de entre los muertos, es decir, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera."

Romanos 5:9-10 - "9Entonces mucho más, habiendo sido ahora justificados por su sangre, seremos salvos de la ira de Dios por medio de Él. 10Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por su vida."

Es importante comprender que la muerte del Mesías era necesaria para SALVARNOS de tres cosas básicas, y la última de ellas, como lo veremos tiene estricta relación con el arrebatamiento.

1. Salvarnos de la paga o castigo del pecado: De esto nos salvo el Mesías al momento de morir a favor nuestro en la cruz del Calvario, cuando nos acogemos a Él y le rendimos nuestra vida. 

Romanos 6:23 - "Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro."

2. Salvarnos del poder del pecado: La fuerza de la maldad es tan grande que nos destruye, y nos lleva a la condenación eterna pues el pecador que no se arrepiente irremediablemente va al infierno, y luego al Lago de fuego. Sabemos que el pecado es peligrosísimo y mucho más poderos que nosotros... Humanamente no lo podemos dominar con nuestras propias fuerzas; el pecado o maldad nos domina y esclaviza. Su poder es aplastante, pero como podemos entonces vencer la tentación, el pecado, la mundanalidad y al mismo Satanás, que nos incitan todo el tiempo a pecar contra Dios desobedeciendo sus preceptos. Pablo explica esta lucha interna que todos los que amamos a Dios sentimos en nuestro interior. 

Esto se refiere a los que aman a Dios y desean fervientemente vivir en Santidad, porque a quién NO ama al Señor no le interesa luchar contra el pecado, ni le importa vivir en santidad; le resulta indiferente si Dios o el diablo existen, si hay cielo e infierno aguardándolo después de la muerte, pues el pecado y la maldad lo divierten, lo deleitan y lo entretienen, pero al final lo condenan eternamente. Pablo era un hombre que como nosotros, amaba entrañablemente al Rey del Universo, quería vivir en santidad y hacer la voluntad perfecta de Dios en su vida.
Pero en no era ajeno a esta lucha diaria que sentía en su interior, y describe esa lucha interna entre el bien y el mal; entre obedecer o pecar; entre hacer el bien o el mal, aun involuntariamente. Pablo dice abiertamente "MISERABLE DE MI".
 
Rómanos 7:15-20 - 15Porque lo que hago, no lo entiendo; porque no practico lo que quiero hacer, sino que lo que aborrezco, eso hago. 16Y si lo que no quiero hacer, eso hago, estoy de acuerdo con la ley, reconociendo que es buena. 17Así que ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que habita en mí. 18Porque yo sé que en mí, es decir, en mi carne, no habita nada bueno; porque el querer está presente en mí, pero el hacer el bien, no. 19Pues no hago el bien que deseo, sino que el mal que no quiero, eso práctico. 20Y si lo que no quiero hacer, eso hago, ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que habita en mí."
Continuará....

No se pierda la Parte II: SERIE: "PASARA LA IGLESIA POR LA GRAN TRIBULACION " - El único remedio para hacerle frente al poder de la maldad es el Espíritu Santo

1 comments:

Unknown dijo...

muy bueno espero que la gente habrá los ojos aparte en romanos 5:9 dice que seremos librado de la ira le dejo mi pagina web por favor véala.amen.http://despertando-cociencia.es.tl/

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*** MUY PRONTO***

a