Bienvenida...

Es un honor y un privilegio de parte de nuestro Señor Jesuscristo que usted pueda visitar nuestra página web. Gracias por venir. Por favor, tómese unos minutos y explore nuestro sitio web y vea lo que la Biblia habla para los no creyentes y para los creyentes. Oramos para que todos los artículos o escritos sean de bendición y de ayuda para su alma. El Ministerio Pura Gracia - les saluda en el nombre de nuestro Señor Jesucristo (YESHUA HA MASHIAJ). Ministerio Pura Gracia: Dirigido por los siervos de Jesucristo Jesús & N. Díaz y con la colaboración de la Hna. A. Rivera. Para Peticiones de Oración o Preguntas: Escribanos a: jdkedushah@gmail.com

sábado, octubre 23

¿QUE ES LA MUERTE?... ¿Habrá vida después de la muerte física?

¿QUE ES LA MUERTE?... ¿Habrá vida después de la muerte física?
Esta es la pregunta que siempre el hombre en toda su existencia se ha hecho. Muchos se preguntan; ¿Habrá vida después que la persona deja de existir físicamente?. Por décadas ha habido personas que se han dedicado a declarar que el ser humano luego que deja de vivir en este cuerpo físico deja de existir. Otros creen en la reencarnación donde el ser humano se convierte en un animal, o una planta o toma la apariencia de otra persona y sigue existiendo con diferentes características. Pero que nos enseña la Biblia la única escritura inspirada por el creador del universo. ¿Cuál es la verdad sobre la muerte? ¿Qué sucede cuando morimos? ¿Unos cuantos se irán o se elevaran al cielo, mientras que otros descienden al infierno? ¿Hay un lugar de espera llamado "purgatorio"? ¿Qué acerca de la reencarnación? La verdad acerca de lo que sucede cuando morimos, sólo se puede encontrar en la Biblia. La Biblia nos da detalles claros de que sucede luego que el ser humano deja de existir en este planeta tierra y pasa a lo que ella misma llama la eternidad.

La muerte consiste en la separación del alma y el cuerpo donde el cuerpo vuelve al polvo de donde fue formado y el alma se dirige a su destino eterno. En Génesis 2:15-17 Dios le dice a Adán "Tomó, pues, Jehová Dios al hombre y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo cuidara. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: «De todo árbol del huerto podrás comer; pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás".

1 Juan 5:11-12 "Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”

Romanos 5:8 "Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros"

1Corintios 15:53-55 "Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? "

sábado, septiembre 25

Cristiano, contra quien es nuestra lucha


Tema: Hermano, leamos sobre contra quien es nuestra lucha....

Los llamados hijos de Dios (o más bien conocidos como cristianos) debemos conocer con quien realmente estamos luchando. Además, necesitamos aprender con diligencia las trampas, mentiras y sobre todo cuáles son sus maquinaciones en contra de nosotros. Todos los hijos de Dios debemos reconocer  que mientras caminemos por este mundo terrenal... donde en realidad todos somos más que peregrinos y extranjeros como nos enseña las Sagradas Escrituras.

Leemos en Efesios 6:12 - "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes."

Primeramente, debemos aprender donde y cuando comenzó esta lucha con el propósito de obtener un mayor entendimiento acerca del porque de esta guerra espiritual.

Nuestra tendencia principal es que nuestra lucha es con nuestro vecino, familiar, lugar de trabajo, escuela, universidades, o gobiernos. Ellos son solo utilizados por esas fuerzas que controlan sus sentimientos, mentes, corazones y muchos de ellos se convierten en sus aliados sin tener pleno conocimiento que lo son, otros si tienen pleno conocimiento de esas fuerzas y voluntariamente se convierten en sus aliados porque hacen pactos con dichas fuerzas por lo que ellos le prometen que obtendrán poder si le sirven y obedecen.

Para poder tener un claro entendimiento cuando comenzó todo esto vayamos a Ezequiel 28: 11-19 y Isaías 14: 13-15.

Ezequiel 28: 11-19 -  «"Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser. "».

viernes, julio 9

Salvados de la Presencia del Pecado y Juicio - Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación Parte II


SALVADOS DE LA PRESENCIA DEL PECADO Y JUICIO - SEGUNDA II: PASARA LA IGLESIA POR LA GRAN TRIBULACION

El único remedio para hacerle frente al poder de la maldad es el Espíritu Santo quien viene en nuestro auxilio y llego a nuestra vidas como producto de la salvación conseguida para nosotros por el Mesías. Gracias al Consolador, y Ayudador, tenemos ahora en nuestras vidas la fuerza espiritual y sobrenatural para vencer la maldad, la tentación, el pecado y al mismo Satanás, que se ven impotentes ante la presencia de Dios en nuestras vidas.

Pablo experimento en su propia vida el poder transformador del Espíritu Santo, quien le ayudo a vencer sus propias debilidades, errores, faltas y además le permitió imponerse con victoria sobre todas las fuerzas del mal, comenzando por el mismo impulso a pecar que quedo amordazado debido al poder del espíritu de Dios.

3. SALVADOS DE LA PRESENCIA DEL PECADO Y JUICIO: Tenemos otro problema crucial para los que amamos a Dios. Este mundo inevitablemente nos acosa con su maldad. Uno quisiera vivir ya en el cielo a fin de no presenciar y percibir tantas calaminares, mas aun las que están por ocurrir y fueron anunciadas por los profetas de Dios. Una de las formas que el cristiano sale de este mundo de inmoralidad es que el Señor lo llame a su presencia y parta atreves de la muerte. Pero que de aquellos que aun viven y desena escapar de este mundo corrompido y ya no quieren pecar nunca más ni presenciar el aumento de la maldad. Les restaría esperar la muerte? NO.

Como vivimos, en los momentos previos a un tiempo de castigo, el Señor piensa primero en los justos, en aquellos que están vivos esperando su protección y salvación de la calamidad que se avecina. Por tanto el Señor opta por hacer lo más práctico, recoger en vida a los suyos y sacarlos del lugar de peligro, para luego arrasar con los impíos que habitan el planeta tierra.

martes, junio 22

Pasará La Iglesia por la Gran Tribulación - Parte I

Primera Parte:  Pasará La Iglesia por la Gran Tribulación - ¿Que dice la Biblia?

Esta es una de las preguntas mas discutidas hace años dentro del pueblo de Dios y muchos teólogos sostienen que la iglesia pasará por este periodo. ¿Donde se origina está creencia?. Ellos caen en el error de leer las Escrituras sin la interpretacion reveladora del Espíritu Santo. ¿Quién vino para guiarnos a toda verdad.?

Es cierto que muchos textos en la Biblia parecen darnos a entender que sí. "Pero texto sin contexto es puro pretexto". Cuando no se lee la escritura guiados por el Espíritu Santo, no solo cometemos errores, sino que los hacemos cometer a quienes escuchan la palabra de Dios a través nuestro. Por eso se no advierte lo siguiente en 1Timoteo 4:16 - "Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren."
Pero antes de continuar definamos los conceptos Rapto, Tribulación y lo que implica.

Rapto - El término "Rapto" es una expresión de la palabra griega "RAPIO" (que significa arrebatado, desapacion).

Arrebatamiento - Proviene del Griego "HARPAZO": tomar de golpe algo que está en riesgo o peligro inminente y trasladarlo a un lugar seguro.

martes, junio 1

La Necesidad de Mantener Nuestras Lamparas con Aceite - ¿Qué significa?

LA NECESIDAD DE MANTENER NUESTRAS LAMPARAS CON ACEITE

La Biblia hace mención muchas ocasiones sobre el aceite, su propósito, y su importancia. Cuando Dios habla del aceite, es para representar su Santidad, su Unción y o el Espíritu Santo. Cuando un profeta era enviado por Dios para ungir a un rey, él utilizaba el aceite. Tenemos como ejemplo cuando Saúl fue ungido por el Profeta Samuel para ser el primer rey de Israel, leamos en 1Samuel 10:1 - " Tomando entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza, y lo besó, y le dijo: ¿No te ha ungido Jehová por príncipe sobre su pueblo Israel?". También lo vemos cuando David fue ungido por el profeta Samuel, leamos 1Samuel 16:12-13 " Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es. Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá."


Desde la antigüedad la unción con aceite fue una costumbre practicada por el pueblo de Dios. El salmista nos dice: “Seré ungido con aceite fresco” Salmo 92:10. Los discípulos de Jesucristo “ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban” Marcos 6.13 "Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos y los sanaban" Santiago 5:14-15 "¿Está alguno entre vosotros enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor; y la oración de fe restaurará al enfermo, y el Señor lo levantará, y si ha cometido pecados le serán perdonados." De esta manera podemos ver que la unción con aceite se practicó desde tiempos muy antiguos y para diversos propósitos. Vayamos un momento a Éxodo 27: 20-21 "Y mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas para el alumbrado, para que la lámpara arda continuamente. En la tienda de reunión, fuera del velo que está delante del testimonio, Aarón y sus hijos la mantendrán en orden delante del SEÑOR desde la tarde hasta la mañana; será estatuto perpetuo para todas las generaciones de los hijos de Israel."

jueves, mayo 13

El Arrebatamiento Prometido Por Jesucristo


El Verbo “arrebatar” en su Segunda aceptación significa; llevar tras si con fuerza irresistible. Equivale al vocablo griego "arpázo αρπαζω" traducido es arrebatados, o raptar como dice en 1 Tesalonicenses 4:17. Este acontecimiento descrito en este pasaje es el arrebatamiento de la iglesia de la tierra para reunirse con el Señor en el aire y solo incluye a los fieles que se han guardado para el Señor.

En el momento del arrebatamiento suceden dos sucesos importantes.


1. Los muertos en Cristo resucitaran primero.

2. Los que vivimos seremos arrebatados juntamente con ellos.

1 Tesalonicenses 4: 16-17 "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."

sábado, abril 24

Espíritu Santo - ¿Quién es?


Durante muchos años estamos viendo como las congregaciones o organizaciones cristianas van cambiando y modificando la doctrina del Espíritu Santo. ¿Por qué? Lamentablemente, la contestación a esta pregunta es que cada día que pasa nos vamos acercando a los últimos tiempos, bíbicamente hablando. Todos los estudiosso y conocedores de las Profecías Bíblicas, reconocemos que todas estas nuevas formas de estudiar e interpretar las escrituras, es parte integrante de la Apostasía, este movimiento tiene la meta de crear una perfecta doctrina que se acomode a la actual generación y que pueda estar preparada para el reinado del Anticristo. Tantos y Tantos conceptos erróneos sobre la identidad del Espíritu Santo, su relación con Dios y con Jesucristo están invadiendo la Iglesia de hoy. Algunos ven al Espíritu Santo como una fuerza mística, creada por la mente y las emociones humanas, por otro lado piensan que es solo una manifestación que representa el sello de los que aceptan a Jesucristo como salvador y lo llevara por todo a la vida. Otros decimos que es una persona, con emociones, pensante (mente), y con voluntad propia y sobre todo que es Dios. Veamos que dice y habla la biblia sobre este tema.

Su personalidad se demuestra ...

1. En el hecho de que los atributos de la personalidad, como la inteligencia y voluntad, se atribuyen a él (Juan 14:17, 26; 15:26; 1 Cor. 2:10-11; 12:11). Él reprueba, ayuda, glorifica, intercede (Juan 16:7-13; Rom. 8:26).

2. El ejecuta funciones peculiar sólo a una persona. La propia naturaleza de estas funciones implica distinción personal (Lucas 12:12, Hechos 5:32; 15:28; 16:6; 28:25; 1 Cor. 2:13; Hebreos 2:4; 3:7; 2 P. . 1:21).

Su divinidad se establece ...

1. En el hecho de que los nombres de Dios se atribuyen a él (Éxodo 17:7; Salmos 95:7; comparar Hebreos 3:7-11)


2. Y que los atributos divinos son también atribuidos a él, la omnipresencia (Salmos 139:7; Ef. 2:17-18; 1 Cor. 12:13); omnisciencia (1 Cor. 2:10-11); omnipotencia (Lucas 1:35; Rom. 8:11), la eternidad (Hebreos 9:4).


3. La creación se le atribuye a él (Génesis 1:2; Job 26:13; Salmos 104:30), y el trabajo de los milagros (Mateo 12:28; 1 Cor. 12:9-11).


4. Darle honor y alabanza (Isaías 6:3, Hechos 28:25; Rom. 9:1; Apocalipsis 1:4; Mat. 28:19).

El Espíritu da Testimonio...


El Espíritu Santo imparte la confianza de que , por medio de Cristo y con Cristo, ahora el creyente es hijo de Dios. El confirma la verdad de que Cristo amo a los creyentes antes que ellos lo amaran a Él, los sigue amando y vive por ellos en el cielo como mediador. El Espíritu también muestra que el amor del Padre por los creyentes como hijos adoptivos no es nada inferior al que tiene por su único hijo. El espíritu crea en los creyentes el amor y la confianza por la cual claman a El "Abba, Padre"!

Romanos 8:15 Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

El Espíritu Intercede por nosotros...


Respecto a la ayuda que el Espíritu Santo le brinda al creyente en la oración, hay tres observaciones importantes. El hijo de Dios tiene dos intercesores divinos. Cristo intercede por los creyente en el cielo y el Espíritu Santo intercede dentro de ellos en la tierra. Es probable que "con gemidos" indique la intercesión del espíritu con los gemidos de los creyentes. Esos gemidos se originan en el corazón de ellos. Los anhelos y deseos espirituales de los creyentes tienen por fuente el Espíritu Santo, que vive en su corazón. El Espíritu mismo suspira, gime y sufre dentro de ellos, esperando ansiosamente el día final de redención. El apela al Padre en favor de las necesidades de sus hijos conforme a la voluntad de Dios.


1Juan 2:1 Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.


Romanos 8:26 Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles





Control

free counters