Visite Nuestras Páginas

Seleccione ("Click" Ahora) y Visite Nuestras Páginas de Internet del Ministerio MPG...

Bienvenida...

Es un honor y un privilegio de parte de nuestro Señor Jesuscristo que usted pueda visitar nuestra página web. Gracias por venir. Por favor, tómese unos minutos y explore nuestro sitio web y vea lo que la Biblia habla para los no creyentes y para los creyentes. Oramos para que todos los artículos o escritos sean de bendición y de ayuda para su alma. El Ministerio Pura Gracia - les saluda en el nombre de nuestro Señor Jesucristo (YESHUA HA MASHIAJ). Ministerio Pura Gracia: Dirigido por los siervos de Jesucristo Jesús & N. Díaz y con la colaboración de la Hna. A. Rivera. Para Peticiones de Oración o Preguntas: Escribanos a: jdkedushah@gmail.com

mayo 13, 2010

El Arrebatamiento Prometido Por Jesucristo


El Verbo “arrebatar” en su Segunda aceptación significa; llevar tras si con fuerza irresistible. Equivale al vocablo griego "arpázo αρπαζω" traducido es arrebatados, o raptar como dice en 1 Tesalonicenses 4:17. Este acontecimiento descrito en este pasaje es el arrebatamiento de la iglesia de la tierra para reunirse con el Señor en el aire y solo incluye a los fieles que se han guardado para el Señor.

En el momento del arrebatamiento suceden dos sucesos importantes.


1. Los muertos en Cristo resucitaran primero.

2. Los que vivimos seremos arrebatados juntamente con ellos.

1 Tesalonicenses 4: 16-17 "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."

Aspectos importantes antes del arrebatamiento:

Al mismo tiempo que se levanten los muertos en Cristo los creyentes vivos serán transformados y ambos recibiremos un cuerpo inmortal o cuerpo glorificado.

1. Los muertos en Cristo serán resucitados en cuerpo incorruptible e inmortal.

2. Los vivos serán transformados en cuerpo incorruptibles e inmortal.

1 Corintios 15: 51-53 "He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad."


2 Corintios 5: 1-5 "Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu."


Filipenses 3:21 "el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas."

a) Esto ocurrirá en un tiempo muy breve “en un abrir y cerrar de ojos

1 Corintios 15:52 "en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados."

b) Estaremos unidos con Cristo de manera visible

1 Tesalonicenses 4:17 "Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."

c) Seremos llevados a la casa del Padre en el cielo

Juan 14:2-3 " En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis."

d) Seremos librados de la ira venidera

1 Tesalonicenses 7:10 " y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera."

1 Tesalonicenses 5: 1-11 "Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él. Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis."

Apocalipsis 3:10:  "Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra."

e) Es la esperanza de todos los redimidos

Tito 2:13-14 "aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras."

f) Los creyentes siempre tienen que estar vigilantes y guardados en santidad

Romanos 13: 11-14  "Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne."

g) La parte de la iglesia que le sea infiel a Cristo será dejada

Mateo 25: 1-13 'Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir."

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*** MUY PRONTO***

a