Hermanos y amigos, leamos en 1 Timoteo 1:7 - “queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.”, esto habla de que muchos dicen que enseñan, pero estos son los mismos que no saben de lo que hablan y menos de lo que enseñan. Bueno, esto es una realidad en los medios de comunicación, ya que durante los últimos meses he estado leyendo múltiples escritos de predicadores los cuales algunos de ellos le dicen a otros hermanos o amigos a través de esta red social y cito: “toda doctrina debes sustentarla con pasajes del Nuevo Testamento para que sea válida, es un consejo hermenéutico.”… en otras palabras estos predicadores le dicen a los hermanitos o amigos en la fe que cuando quieran sustentar una doctrina que solo utilicen pasajes o versos bíblicos del Nuevo Testamento para que sea válida, y de esta manera estarán siguiendo una hermenéutica correcta. Pero lo sorprendente es que estos mismos predicadores que aconsejan que se utilicen versos bíblicos del Nuevo Testamentos para sustentar una doctrina, son ellos mismos que en sus escritos cuando para sustentar sus doctrinas o palabras utilizan textos bíblicos del Antiguo Testamento, en otras palabras NO siguen el mismo consejo o la hermenéutica que ellos mismos le predican o aconsejan a los demás, de estos la Biblia dice:
-
1) Romanos 16:17-18 17 - “Más os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.”
_
2) 2 Pedro 2: 1-3 - “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.”
Reflexionemos: Leamos Proverbios 6:16-19 - “Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.” ….
“…Y el que siembra discordia entre hermanos.”… en otras palabras nos habla de aquellos que suscita premeditadamente problemas entre hermanos.
_
Hermanos y amigos, siempre mi consejo ha sido a mis hermanos en la fe, que la única guía debe ser el Espíritu Santo, porque El (Espíritu Santo) no cambiará el mensaje, ni la sana doctrina y menos hará algo que EL mismo aconseja no hacer. En Dios no hay confusión, ni contradicción por lo tanto solo en EL usted puede confiar plenamente. Muchos se han querido hacer maestros y teólogos del evangelio pero es de esperarse ya que estamos en el momento o tiempo de ocurrir el arrebatamiento y la Iglesia de Jesucristo ha sido atacada por fuerzas espirituales contrarias o espíritus de confusión los cuales vienen con un solo propósito, traer división entre la comunidad cristiana. No te dejes Engañar…. El arrebatamiento puede ser ahora mismo.
Hno. Jesus Diaz
0 comments:
Publicar un comentario